La situación de orden público en Chocó sigue sin poder controlarse por la ola de violencia que vive el departamento, según las autoridades, en especial contra los jóvenes.
Héctor Trujillo, secretario de gobierno de Quibdó, informó que en la capital chocoana los principales problemas que afrontan son los homicidios y las extorsiones a los comerciantes.
"La cantidad de homicidios en un 98% son jóvenes de bandas que hacen parte de los mexicanos o hacen parte del Clan del Golfo, esta generación joven se está perdiendo, se está matando y la extorsión son los delitos que más nos preocupan", dijo Trujillo.
Le puede interesar: Grave incendio en locales comerciales del centro de Medellín
Quibdó tiene toda clase de problemas que resultaron en hechos de delincuencia, como el 26% de desempleo en el departamento y el 70% de la población desplazada por la violencia, además del paso de miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Por otro lado, las autoridades y líderes sociales advirtieron que los homicidios y atentados contra la población podrían aumentar en los próximos días por parte del Clan del Golfo, como retaliación a la captura de alias 'Otoniel' el pasado 23 de octubre.