Este 9 de octubre se publican resultados de traslados entre colegios oficiales en Bogotá, los cuales podrán ser consultados en la página web www.educacionbogota.edu.co.
Al ingresar a la página, usted deberá hacer click en Matricúlate aquí / Estudiantes antiguos / Consulta el estado del estudiante, para conocer si fue o no aprobada su solicitud. Asimismo, deberá revisar la cita asignada para la formalización de la matricula en el colegio, ya que de no hacerlo, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.
Para culminar este proceso, usted deberá asistir a la cita en la institución con los siguientes documentos: documento de identidad del estudiante y de los padres, copia del carné de vacunas al día (únicamente preescolar y primaria), copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud, certificados de escolaridad originales de los grados anteriores al solicitado, dos fotos.
En los casos de estudiantes extranjeros mayores de 7 años, es necesario presentar visa y cédula de extranjería, mientras que si el alumno es menor de esta edad, solamente deberá presentar la visa.
Para estudiantes oriundos de Venezuela, el documento obligatorio es el documento de identidad, como visa o permiso especial de permanencia (PEP) o cédula de extranjería (CE). Si el estudiante no cuenta con un documento de identificación válido en Colombia, se registrará con número establecido por la Secretaría (NES).
Cabe recordar que en este proceso de inscripciones para solicitar traslados entre colegios oficiales, realizado entre el 2 y el 20 de septiembre del año en curso, a través de la página web se recibieron un total de 44.512 solicitudes y que la aprobación de la solicitud está sujeta a la disponibilidad de cupos en el colegio oficial solicitado.
Asimismo, es importante aclarar que los resultados en cuestión son entre colegios oficiales de Bogotá. Si lo que se requería era el cambio de colegio desde una institución privada o una entidad territorial diferente, los interesados debían solicitar cupo como estudiante nuevo.