Faltando 12 días para que Cali sea el epicentro de los ojos del mundo, al recibir 16.000 delegados de más de 170 países que se reunirán para avanzar en la implementación del Marco Mundial Kunming- Montreal para la Biodiversidad, y tratar de detener y revertir la pérdida de biodiversidad mundial para el año 2030; el alcalde de Cali, Alejandro Eder reveló que el 80% de la ocupación hotelera está reservada para los días de la COP.
“Nunca antes en Cali habíamos recibido tantos extranjeros juntos. Lo más importante es que estas personas se lleven una buena impresión para que regresen con más turistas”, insistió el mandatario. Bajo este panorama, el evento dejaría a la ciudad cerca de 30 millones de dólares, “una dinámica muy positiva para mover la economía caleña”, dijo.
El líder caleño añadió que Cali está lista y ya se está montando la zona azul, que será en donde se lleven a cabo las negociaciones de los delegados de la COP16 en el Centro de eventos Valle del Pacífico y que esa zona estará a cargo de la ONU.
Entre las ventajas que tiene la capital del Valle para mostrar a los foráneos, Eder indicó que, “son pocas las ciudades que tienen un nivel de biodiversidad como el nuestro. Nosotros nos tenemos que ocupar de lo nuestro y cuidarlo. Queremos que muchos más visitantes lleguen a Cali y vean todo lo que tenemos.
En ese sentido, se implementó el circuito de la biodiversidad, que “es impulsado por nuestra Alcaldía para que los niños puedan aprender del medio ambiente. También vamos a tener muestras culturales y mercados campesinos. Será en el Polideportivo Los Almendros; en la Unidad Deportiva Alberto Galindo; y en el Bulevar del Oriente”, enfatizó el alcalde.
La ciudad se ha preparado en materia de infraestructura, rehabilitando sus calles, mejorando las luminarias, fortaleciendo la seguridad, embelleciendo los parques, poniendo a disposición de los visitantes hoteles de alta calidad y haciendo despliegue de todas sus bondades.
Entre los más de 19 proyectos estratégicos que se desarrollarán en la ciudad, en materia de medio ambiente, Cali construirá un centro de investigación en el Parque Los Farallones para cuidar el parque contra la minería ilegal. “Estamos cerrando dos socavones de minería, uno de ellos muy grande y debemos recuperar esa zona”, recalcó el alcalde de la capital del Valle.