La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y su filial Aguas de Bogotá, en un esfuerzo conjunto, han llevado a cabo diversas jornadas de limpieza y mantenimiento de los canales de Bogotá.
“Ha sido un exitoso proyecto de intervención y mantenimiento de los canales y cuerpos de agua de la capital durante el último año, logrando resultados notables que no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también fortalecen la infraestructura de la ciudad frente a emergencias climáticas”, afirmó el Distrito.
Durante el desarrollo del proyecto se intervinieron cerca de 233 cuerpos de agua y estructuras, abarcando una longitud total de 706.720 metros lineales. Este trabajo incluyó la limpieza y mantenimiento de estas áreas, así como la intervención de un total de 82.596 sumideros, lo cual fue esencial para prevenir encharcamientos e inundaciones en épocas de lluvia.
En las jornadas de limpieza se han encontrado diversos objetos denominados voluminosos, como colchones, sofás, armarios, mesas, sillas, entre otros.
Además, dentro de los trabajos se realizó el corte de césped en una vasta área de 4'549.840 metros cuadrados, contribuyendo al embellecimiento y funcionalidad de estos espacios naturales. Como parte del compromiso con la ciudad, se extrajeron y dispusieron de manera adecuada 85.303 m³ de residuos sólidos, evitando la proliferación de vectores y mitigando riesgos de salud pública.
Aguas de Bogotá también llevó a cabo actividades sociales que impactaron a más de 43.305 personas, sensibilizándolas sobre la importancia del cuidado y mantenimiento de los cuerpos de agua, canales, sumideros, entre otros.
Este trabajo no sería posible sin la dedicación de los 308 trabajadores que, en promedio, participaron diariamente en este proyecto, desempeñándose con un alto nivel de compromiso y profesionalismo.
“Aguas de Bogotá en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado seguirá trabajando constantemente en la limpieza de canales y cuerpos de agua de la ciudad”, concluyeron.