Una lista de siete consorcios presentaron su documentación para participar en la puja por la construcción del Metro de Bogotá, reveló este lunes la Alcaldía de Bogotá.
Esta lista de interesados será sometida a una evaluación minuciosa, con las normas de la Banca Multilateral y de contratación colombiana, para definir quiénes terminan en la lista oficial de habilitados para presentar propuesta económica.
Las empresas que entrarán a ser evaluadas son: Consorcio Metro de Bogotá, APCA Metro Capital, China Railway Group Limited, Consorcio Sunrise, APCA Transmimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital.
Este proceso, que tardará un mes, tiene como objetivo seleccionar un consorcio que se encargue de realizar los diseños en detalle, ejecutar obras y montajes electromecánicos, proveer los trenes y operarlos y mantenerlos por veinte años.
Sin embargo, la empresa seleccionada deberá demostrar que tiene experiencia en, por lo menos, dos proyectos tipo metro y certificar un patrimonio neto superior a los USD 1.750 millones de dólares, de los cuales la compañía líder deberá acreditar un mínimo de USD 700.000.