Este sábado 15 de junio se juega la final del fútbol colombiano y Bogotá es la sede para el encuentro entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, lo cual tendrá un impacto positivo para el comercio de la ciudad, en especial para los sectores de Bares, Gastrobares, Restaurantes, Hoteles y Servicios Turísticos.
Según cálculos de FENALCO Bogotá Cundinamarca, en el caso de Bares y Gastrobares las ventas pueden llegar a incrementar en más del 60% durante el sábado frente a un sábado normal. Para restaurantes la expectativa de incremento es del 30%. Para el caso de tiendas minoristas el aumento estaría alrededor del 25% al igual que para medios de transporte.
“La fiesta del fútbol siempre beneficia al sector comercio. Los establecimientos cercanos al Estadio El Campín como tiendas minoristas e inclusive el comercio informal aumentarán sustancialmente sus ventas. No obstante, en toda la ciudad los bares, restaurantes y centros comerciales están preparados para ofrecer planes para los habitantes de la ciudad y los turistas que llegan a Bogotá a vivir esta final. Además, recordemos que el sábado también juega la Selección Colombia en horas de la tarde, así que será un día son una actividad económica importante”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá.
Los eventos y espectáculos de entretenimiento son uno de los principales motores de la economía, y son lo que en últimos meses ha jalonado en la economía bogotana. El líder gremial hizo un llamado para vivir la fiesta del fútbol en paz, evitando enfrentamientos o actos violentos tanto en espacios públicos como en el transporte y los establecimientos comerciales.