Diariamente la Unidad Nacional de Protección (UNP) recibe 500 ataques cibernéticos, según denunció la entidad.
Asimismo, informó que está en proceso de reingeniería para evitar que se presenten 'hackeos' o robos de información de la entidad que pueda afectar a quienes gozan de seguridad en el país.
El director de la entidad, Pablo Elías González, aseguró que el Gobierno ya inició un proceso para modernizar algunos equipos que permitan mitigar estas circunstancias.
“Tenemos que decir que nosotros permanentemente sufrimos a veces hasta 500 hackeos en el día”, señaló el director de la entidad durante un debate de control político en el Congreso.
Añadió que, "tenemos unos equipos que son un poco obsoletos y estamos en un proceso de licitación para conseguir un data center con mayor fortaleza en la seguridad".
Sin embargo, pese a estos ataques, González advirtió que no hay ningún hecho que ponga en peligro la seguridad de los protegidos.
Sobre la protección de los candidatos y líderes políticos, el director de la UNP aseguró que junto con los partidos se está mirando qué aspirantes necesitan esquemas de seguridad para que puedan adelantar sin restricciones su campaña en el país.