Dos policías y dos civiles heridos es el saldo hasta el momento de un ataque de la guerrilla del Eln en el Sur de Bolívar.
El grupo armado atacó una estación de Policía en el corregimiento de Buenavista por más de una hora.
El alcalde de Santa Rosa del Sur, municipio al que pertenece el corregimiento de Buenavista, Fabio Mendoza, confirmó el ataque e indicó que los heridos fueron trasladados hacia el municipio de Simití.
“Confirmado dos policías con heridas leves de granada y dos civiles: una niña alrededor de los nueve años y una señora. En estos momentos ya fueron trasladados hacia Simití para su atención”, dijo.
Por su parte, el mayor Jairo Enrique Gómez, adscrito a la segunda Brigada del Ejército, dijo que, "el resultado del ataque es de dos uniformados heridos con esquirlas de fusil y dos civiles (madre e hija) que recibieron esquirlas de fusil en brazos y piernas; ellas fueron trasladadas hasta el municipio de Santa Rosa donde un médico militar les prestó atención inmediata. En el caso de los uniformados se está esperando transporte aéreo para que reciban atención".
Al finalizar un consejo de seguridad, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los cabecillas del ELN responsables del ataque.