Cinco personas heridas dejó la explosión de un tramo del gasoducto ubicado en la vereda El Encanto, corregimiento de Samoré zona rural del municipio de Toledo, en Norte de Santander.
La emergencia fue derivada por las fuertes lluvias registradas en los últimos días y que originaron un derrumbe que produjo el rompimiento de la infraestructura.
De acuerdo con las autoridades, las personas que resultaron lesionadas en estos hechos se encuentran en un estado de salud es delicado pues enfrentan quemaduras de segundo y tercer grado y reciben atención médica en el hospital de la localidad.
Víctor Gamboa, alcalde de Toledo, la emergencia especificó que la explosión se presentó en horas de la madrugada de este martes e informó que ya se envió una comisión para verificar el hecho.
"Estamos incomunicados, los derrumbes hacen que transitar por la vía La Soberanía sea complicado, hasta el momento podemos confirmar que se suspende el servicio de gas para varios municipios de la zona y que ya se trabaja para reactivar la energía eléctrica en el sector", resaltó el mandatario.
Entre tanto, la empresa Promiorente, encargada de la operación, informó a través de un comunicado que, en cuanto se supo de la situación, se activaron los dispositivos de seguridad y el evento fue contenido de manera inmediata.
"Gracias a la disponibilidad y robustez de nuestra infraestructura de transporte, hemos podido controlar la emergencia en sitio y garantizar la seguridad de la zona", indicó la compañía.
Así las cosas, a esta hora, se continúa trabajando para normalizar el servicio de transporte de gas en este tramo lo antes posible.