El banco que recoge los proyectos que podrán desarrollarse a través de la modalidad de Obras por Impuestos cerró el día de ayer, 10 de marzo, con 62 proyectos viables para su ejecución por un valor de 461.734 millones de pesos. De estos recursos el 74% corresponde a proyectos que benefician a municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).
“Del total de los recursos, 340.186 millones está dirigido a proyectos PDET. Esta es la primera vez, desde que se puso en marcha el mecanismo Obras por Impuestos, que el banco tiene este monto tan alto. Ahora es el turno para que los contribuyentes apliquen a estos proyectos y logremos mejorar las condiciones de vida en estos municipios”, señaló Juan Carlos Zambrano, director de la Agencia de Renovación del Territorio.
Entre el 11 y el 31 de marzo, los contribuyentes pueden destinar hasta el 50% de su impuesto de renta del año gravable 2019 para la ejecución de alguno de estos 62 proyectos que se encuentran en el Banco de Proyectos. Los contribuyentes pueden vincularse a uno o más proyectos y lo pueden hacer de forma individual o en alianza con otros contribuyentes.
Durante el 2018 y 2019, a través del mecanismo Obras por Impuestos, se han vinculado 62 empresas, se han puesto en marcha 65 proyectos por un valor de 467.935 millones de pesos, en proyectos de inversión de agua potable y saneamiento básico, infraestructura vial, educación pública y energía eléctrica.
Para más información, acerca de Obras por Impuestos y el proceso para la vinculación a los proyectos se puede consultar el
http://www.renovacionterritorio.gov.co/Publicaciones/obras_por_impuestos