La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia lograron la incautación de 459 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el rio Magdalena.
La operación de interdicción marítima inició cuando aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana detectaron una motonave sospechosa tipo go fast navegando a gran velocidad sobre la Ciénaga de Mallorquín. De manera inmediata fueron desplegadas por mar unidades de Guardacostas que iniciaron la persecución, sin embargo, al detectar la presencia de la autoridad, los sujetos que navegaban a bordo de la misma, emprendieron la huida, tirando paquetes al mar y emplayando la embarcación en un lugar cercano.
Ls Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Barranquilla realizó el procedimiento de interdicción, deteniendo la huida de la motonave y capturando a uno de sus tripulantes.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Luego de realizar el procedimiento de interdicción la motonave, hallaron un hombre de 60 años, 18 bultos y material usado para realizar contaminación de embarcaciones en altamar.
Según las autoridades, el capturado junto al material incautado fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Barranquilla donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizó la Pruebas de Identificación Preliminar Homologada – PIPH- a los paquetes, dando positivo para 459,24 kilogramos de cocaína.
De acuerdo al material ubicado y a la información recopilada, se presume que estos sujetos pretendían contaminar un buque mercante en alta mar, el cual había zarpado del puerto de Santa Marta - Magdalena con destino a Costa Rica.