Gabriel González fue condenado a 45 años de prisión por la muerte de su hijo, Gabriel Esteban, a quien secuestró y asfixió en un hotel de Melgar, Tolima.
El juez del Juzgado Primero Penal del Circuito de Melgar, calificó el hecho como la “máxima expresión de violencia de género”, ya que el asesinato del menor de cinco años se debió a una venganza del sentenciado a su expareja y madre del niño.
El hecho ocurrió el pasado 3 de octubre, luego de reportarse como desaparecido a Gabriel Esteban, quien vivía en el sur de Bogotá, y conocerse que su padre le envió una foto a la mamá con su cadáver.
Le puede interesar: Hidroituango no arrancará sin hacer la evacuación: Quintero
González fue capturado por el delito de cohecho en un principio, ya que se evidenció que intentó sobornar a un oficial de tránsito en una vía de Cundinamarca, fue dejado libre y poco después detenido para responder por la muerte del niño de cinco años.
"De forma inclemente, fría y calculadora, sin atisbo de arrepentimiento fijó fotográficamente el cuerpo yerto de tan indefenso ser para de manera cobarde enviársela a su progenitora Consuelo Rodríguez, con la única finalidad de causar un hondo y profundo dolor a aquella, como progenitora, en retaliación por no seguir una relación sentimental enmarcada en la violencia", dijo el juez en la audiencia.