A 43 años de prisión fue condenado Giovanny Andrés Díaz, acusado de los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento y torturaagravada a su hijastro de 3 años, Jerónimo Angulo, durante el pasado 5 de marzo en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
La sentencia llegó luego de que Díaz firmará un preacuerdo con la Fiscalía Seccional de Cundinamarca en la que aceptó su responsabilidad en el crimen; sin embargo, al tratarse de un delito cometido contra un menor de edad, no contará con beneficios de rebaja en la condena.
La Fiscalía General de la Nación aseguró que lograron demostrar a través de juicio oral que Díaz fue el responsable de abusar y asesinar al pequeño de tres años, en el barrio Carlos Lleras.
En el curso de la investigación, un equipo del #CTI, con apoyo de @GaulaMilitares y @PoliciaColombia, recopiló videos de las cámaras de seguridad, realizó entrevistas y diversas técnicas científicas, y estableció que el hombre mintió al reportar la supuesta desaparición del menor…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 30, 2024
Caso de Jerónimo Angulo
El pasado 5 de marzo, la madre de Jerónimo Angulo, Karen Arcila, reportó la desaparición del niño de tres años, luego de que lo dejará a cargo de su padrastro Giovanny Andrés Díaz, horas después el cuerpo del pequeño fue encontrado al interior de una bolsa de lona cerca a la quebrada El Jordán, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
En el momento, la Policía de Cundinamarca informó que el padrastro habría intentado huir en un bus; sin embargo, efectivos de inteligencia de la Sijin quienes lográn dar con su paradero y presentarlo ante la Fiscalía.
El arresto de Díaz se llevó a cabo luego de que se revelarán videos capturados por las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, en las que se observó como el hombre, de 31 años, se encontraba cargando el cuerpo del niño, desplazándolo hasta el lugar donde fue encontrado por las autoridades.