La Secretaría Distrital de Movilidad aplaudió el compromiso e interés de las 1.008 organizaciones privadas y públicas que le apuestan a la Nueva Movilidad de Bogotá, y que ahora hacen parte de la iniciativa de la Red Empresarial de Seguridad Vial. Esto representa un aumento de 57% en comparación con 2019, año que cerró con 642 empresas miembro de diferentes sectores económicos.
Del total de las empresas miembro, 149 han recibido el sello de buenas prácticas, 25 oro, 108 plata y 16 bronce. Este reconocimiento exalta el compromiso del sector empresarial con la adopción de la política pública Visión Cero, como parte de su ADN organizacional, y representa la inclusión de la seguridad vial como un factor de calidad en la prestación de servicios relacionados al transporte.
Así mismo, la entidad ha apoyado en lo corrido de 2020 a las organizaciones empresariales con 41 jornadas de capacitación y sensibilización en temas como: gestión en la operación, la adopción de conductas de seguridad vial en vehículos de transporte de carga e inspección pre-operacional para motociclistas, entre otras. Estas actividades han beneficiado a más de 5.800 personas en lo corrido de 2020.
Otro de los componentes de la Red Empresarial de Seguridad Vial es el Plan Padrino, un programa con el que se pretende incentivar la colaboración entre las diferentes organizaciones miembro en el desarrollo de nuevas prácticas de seguridad vial que permitan la reducción de siniestros viales en la ciudad. A la fecha, se han confirmado 24 alianzas de apoyo.
La Secretaría Distrital de Movilidad invita a las organizaciones privadas y públicas de la ciudad a ser parte de la Red Empresarial de Seguridad Vial, para la implementación e intercambio con el propósito de disminuir la siniestralidad en las vías, promoviendo entornos seguros que permitan a las empresas ser más competitivas.
“Estamos muy contentos, un aumento de 57% muestra que estamos haciendo bien la tarea, que la seguridad vial no es solo un tema de interés para el Distrito. Ver el compromiso de las más de 1.000 empresas es una motivación muy grande para continuar trabajando en ese propósito de nuestro Plan de Desarrollo Distrital, que es reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales en la ciudad y que entre todos les apostemos a una Nueva Movilidad con Cero fatalidades en el tránsito”, afirmó Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.