Entre los trabajos de desminado manual, los uniformados despejaron cerca de 34.000 metros cuadrados de una zona de la vereda Marquetalia, lo que contribuyó a generar calma y tranquilidad para 30 moradores que ahora podrán realizar labores agrícolas y ganadería.
Adicionalmente, en la vereda San Fernando, del municipio de Chaparral, los desminadores hallaron una mina antipersonal en la descontaminación de 23.279 metros cuadrados de la sospecha de artefactos explosivos.
Conviene precisar que, en el primer semestre del 2024, los soldados adelantaron tareas de desminado, incluyendo estudios no técnicos y desminado manual, liberando 69.699 metros cuadrados del departamento del Tolima de sospecha de minas antipersonal, ubicando y destruyendo tres artefactos explosivos.
De otra parte, para generar progreso y bienestar en la región, los uniformados realizaron el mantenimiento de las vías terciarias en la vereda La Unión, ajustando los reductores de velocidad que fueron instalados previamente por los habitantes.
Así mismo, los soldados apoyaron la reconstrucción de una vivienda para una familia de escasos recursos en el barrio El Jardín que se vio afectada por los temblores y fuertes lluvias ocurridos este año.