$30 mil millones para Cuerpos de Bomberos | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Viernes, 23 de Octubre de 2020
Redacción Nacional

El Gobierno nacional presentó la estrategia ‘Unidos somos más fuertes’, que busca fortalecer a todos los Cuerpos de Bomberos en el país.

Durante el Primer Congreso Nacional de Bomberos Colombia la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que uno de los propósitos de la estrategia es hacer más fuerte y eficiente el servicio operativo y administrativo de los 831 cuerpos oficiales, aeronáuticos y voluntarios.

“Quiero anunciar un aumento del presupuesto de 30 mil millones de pesos que se utilizarán para seguir fortaleciendo el sistema de bomberos de Colombia. A esto se suma un proceso educativo con temáticas específicas que les permitirá seguir brindando su máximo desempeño a toda la comunidad acorde a su vocación de servicio, sensibilidad social, entrega y disciplina”, dijo la funcionaria.

La ministra también destacó el fortalecimiento logístico que se ha venido implementando, específicamente con la dotación de 42 vehículos, equipos especializados y kits de bioseguridad.

Arango explicó que la estrategia nacional nació en las regiones donde se conocen las necesidades y se ejecutará desde la Dirección Nacional de Bomberos y con el respaldo, acompañamiento y liderazgo del Ministerio del interior.

La ministra, igualmente, resaltó la labor de los hombres y mujeres de los bomberos oficiales, voluntarios y aeronáuticos de Colombia en medio de la pandemia generada por el covid-19 y su capacidad de trabajo para atender todas las emergencias.

“Su trabajo ha sido incansable, se han expuesto a los peligros a los cuales muchos les tenemos temor y ellos se han sacrificado para darnos la seguridad y la confianza. Hoy queremos enaltecer su labor y reiterar el compromiso de apoyar a la Dirección Nacional de Bomberos en la ejecución de una estrategia de fortalecimiento integral”, dijo Arango Olmos.

Por último, agregó la jefe de la cartera política, el Ministerio del Interior seguirá acompañando a la Dirección Nacional de Bomberos en su propósito de aumentar el presupuesto anual de inversión.

“Esta tarea ha sido exitosa pues se ha logrado en un trabajo conjunto con el Congreso incrementar de manera sustancial los recursos de fortalecimiento para las entidades bomberiles en el país”, concluyó.