La Fiscalía General de la Nación logró que un juez impusiera una condena ejemplar para un hombre que abusó sexualmente de una mujer luego de haber asesinado a su esposo en el municipio de Pijao.
En efecto, la seccional Quindío del ente de investigación logró que se impusiera una pena de 30 años de prisión por parte del Juzgado Único Penal del Circuito de Calarcá (Quindío) en contra de Jhonduar Gabriel Colmenarez Palencia, responsable de doble homicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado.
El testimonio entregado por la víctima y varias entrevistas realizadas en el marco de la investigación fueron fundamentales a la hora de establecerse la responsabilidad de Colmenarez Palencia.
Los hechos ocurrieron el 29 de febrero pasado en la finca Alta Cima, ubicada en la vereda Pizarro de Pijao (Quindío) donde laboraba como contratistas la víctima del abuso sexual, su esposo, su hijo menor de edad y un hombre identificado como Nolberto López Gutiérrez, conocido como ‘Migue Pepe’.
Según la investigación, en un momento la mujer salió de su habitación y observó en el piso a López Gutiérrez herido, tras ser atacado con un arma cortopunzante por el sentenciado. Minutos después, el compañero permanente de la mujer también fue asesinado por Colmenarez Palencia.
Encerrada en su cuarto, la mujer fue víctima de abuso sexual y luego obligada a salir hacia la cabecera municipal de Pijao. En un descuido del agresor la víctima logró informarle a otra persona lo que sucedía.
Esto permitió que las autoridades interceptaran el vehículo de servicio público en el que viajaban (Colmenarez Palencia, la mujer y el hijo de esta) hacia Armenia (Quindío). En ese instante el hombre fue capturado.
A esta decisión, debidamente ejecutoriada, se llegó tras un preacuerdo, en el que el hombre aceptó los cargos imputados.