La Alcaldía de Bogotá, a través de las entidades distritales, se encargarán de brindar apoyo a los ciudadanos que se vieron afectados por la onda expansiva, que dejó la detonación controlada de un artefacto explosivo, que fue abandonado en una maleta durante la tarde de este viernes, 19 de julio, en el barrio La Soledad, localidad de Teusaquillo.
Según los informes de la administración distrital, se logró identificar que 26 predios, de los 59 ubicados entre las carreras 28 y 24, con calles 37 y 39, resultaron damnificados. Los vidrios de las casas se rompieron.
Durante la mañana de este sábado, El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), la Unidad de Mantenimiento Vial (UAERMV), la Secretaría de Integración Social (SDIS), Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Secretaría de Salud (SDS) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, han continuado las labores pertinentes para atender la emergencia que se presentó durante la noche de ayer.
Por lo pronto, el distrito se encargará de brindar una ayuda temporal a los propietarios de las viviendas, ofreciéndoles plásticos para cubrir los ventanales, mientras se efectúan las entregas de ayudas pecuniarias que corresponderían, en promedio, a 1 millón de pesos.
Es importante tener en cuenta, que durante la detonación, no se registraron heridos, y se restableció la tranquilidad del sector.
"La Administración distrital lamenta los hechos ocurridos, así como las afectaciones que se presentaron a los habitantes del sector, y espera que las investigaciones den con los responsables lo más pronto posible", indicó la Alcaldía de Bogotá.