Fueron condenados cuatro de los cinco capturados por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, en Cartagena.
El juez de conocimiento de Cartagena, sentenció a 47 años de prisión a Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.
Sin embargo, debido a que el pasado 6 de junio aceptaron los cargos en audiencia de imputación, obtuvieron rebaja de pena a 23 años y seis meses en centro carcelario.
El juez afirmó que “aunque solo una persona disparó, que era el ciudadano venezolano, cada uno de ellos puso de su parte para llegar al fin último que era ultimar al fiscal Pecci”.
Cabe recordar que Francisco Luis Correa Galeano, quien es considerado como el autor intelectual por el crimen de Pecci, se había declarado inocente.
Capturados pidieron perdón
En la audiencia reservada, los cinco capturados por el asesinato del fiscal Pecci aceptaron los cargos de homicidio y pidieron perdón a los familiares y al país.
Marisol Londoño, señalada de ser la encargada de seguir al fiscal en Cartagena y reportar los movimientos del mismos a los asesinos manifestó: “quiero pedirle a Colombia y a ustedes que me perdonen, igualmente a la familia del señor Pecci por el error que cometí, a Paraguay, a mi familia y al mundo entero, que no volveré a cometer un acto así, estoy arrepentida de todo corazón, es la primera vez que hago esto y jamás lo volvería a cometer”, aseguró.
El disparador, Wendry Stil Scott Carrillo dijo “que me perdonen por el hecho cometido y que no volveré a cometer un error como este”.
- Le puede interesar: Aumentaron de 20 a 44 los puestos de control de cara a las elecciones
Por su parte, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, señalado de transportar a los asesinos hasta el lugar, dijo, “estoy aquí para pedir disculpas a la nación de Colombia, a la de Paraguay, a la familia del señor Marcelo Pecci , les digo que no volveré a cometer un delito como este, es la primera vez que cometo un delito como este y yo sé que con una disculpa no voy a resucitarlo, pero de todo corazón me arrepiento ante el juzgado de Colombia y las autoridades de Paraguay”.
Finalmente, Cristian Camilo Monsalve, hijo de Marisol, se disculpó por el papel que jugó en el asesinato del fiscal contra mafias paraguayas.
“Primero que todo quiero dirigirme a la nación de Paraguay, pedirles disculpas por los hechos cometidos, en especial a la familia del doctor Marcelo Pecci, me siento muy arrepentido por el papel que hice, jamás lo volveré a hacer, también quiero pedirle perdón a mi país a quien he avergonzado, a mi familia espero que me disculpen y no tengo palabras para referirme a su familia porque con estas palabras no les voy a devolver a su familiar”, puntualizó.