22 nuevos laboratorios conformados por la red pública y universidades públicas y privadas inician en el país el proceso de validación para entrar a operar y comenzar a realizar pruebas para detectar coronavirus.
La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina, aseguró que estos laboratorios están integrado por nueve departamentales de salud pública, en Huila, Arauca, Santander, Valle del Cauca y Meta, entre otros.
Además informó que cuenta con la participación de universidades como la Tecnológica de Pereira, los Andes, la Nacional, EAFIT, la Universidad del Bosque y con el apoyo del grupo del Instituto Nacional de Cancerología, El Ejército Nacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá, Ayudas Diagnósticos Sura y Agrosavia, entre otras.
En ese sentido, Ospina reiteró su agradecimiento a todas las entidades privadas y públicas interesadas en apoyar el diagnóstico y se espera la pronta operación de esta red de laboratorios en todo el país.
“El diagnóstico es muy importante pero hay una lucha que es individual y social y es la de modificar nuestros comportamientos para reducir el riesgo del contagio”, puntualizó la directoria del INS.