En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía Metropolitana incautó 1.524 armas corto punzantes incautadas en un operativo realizado en los buses del SITP para contrarrestar el hurto en el transporte público de Bogotá.
Mediante estos planes diferenciales, las autoridades también han hecho 3.222 aplicaciones a la ley 1801, donde se redujo el hurto con arma blanca en un 39 % y 32 % con arma de fuego.
“De igual forma, con la solicitud de antecedentes se busca identificar las personas que están siendo requeridas por la justicia. En lo corrido del año se han capturado por orden judicial a 13 personas y 448 más en flagrancia por el delito de hurto a celulares en los buses zonales, y se han recuperado cerca de 500 celulares”, aseguró el teniente coronel Pascual González, comandante Sistema de Transporte Masivo TransMilenio.
Las autoridades implementaron la estrategia Policía a Bordoen los buses del SITP, que busca mitigar el hurto en todas sus modalidades, principalmente atraco y cosquilleo.
Este Plan será desplegado en las localidades con mayor afectación que son Ciudad Bolívar, Engativá, Usaquén y Fontibón.