Desde esta semana que 14 Entidades Prestadoras de Salud (EPS) reciben a los 1.169.172 de Coomeva, que entró en liquidación por sus problemas financieros, tras decisión de la Superfinanciera.
Las personas que eran parte de dicha EPS, en 23 departamentos, que empezaron a acercarse a Nueva EPS, Sura, Sanitas, Salud Total, Coosalud, Famisanar, Compensar, Comfenalco Valle, Cajacopi, Mutual Ser, Comfaoriente, Salud Mia, Aliansalud y Mallamas EPSI, para aclarar su situación.
Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud, afirmó que desde hace unos días se planeó el proceso de traslado de usuarios.
Le puede interesar: Llegaron 90 mil dosis de vacunas de Pfizer a Bogotá
“El fin de semana tuvieron la posibilidad de trabajar con la información que le fue entregada por parte de este Ministerio, que contiene la caracterización de la población es decir las condiciones especiales de cada uno de los usuarios que le fue asignado, pero así mismo, en contacto directo con la EPS en liquidación Coomeva, han podido obtener detalles más específicos como atenciones que estaban pendientes de cubrirse por parte de Coomeva y que deberán ser prestadas por estas EPS receptoras”, afirmó.
También el Ministerio de Salud le recomendó a los usuarios que "se contacten con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar".
Sumado a eso, las entidades receptoras han informado a las personas, por medio de varios canales de comunicación, que son sus nuevos prestadores de salud y asumen la prestación de sus servicios.