Durante Semana Santa más de una millón de personas saldrán por las carreteras del país, por lo que Ejército Nacional envió a 10.000 militares a los principales ejes viales con el fin de garantizar la seguridad y movilidad.
Los uniformados cuentan con entrenamiento en atención de desastres, situaciones de deslizamientos, crecientes fluviales, estructuras colapsadas e incendios forestales.
Estarán distribuidos en 231 ejes viales, con 375 puestos de control donde estarán orientando a conductores y pasajeros en diferentes aspectos como mantener los protocoles de bioseguridad por el covid-19.
- Le puede interesar:Ejército rinde homenaje a 288.421 militares víctimas del conflicto armado
Los operativos viales serán en coordinación con las Brigadas Livianas de Caballería y los grupos Gaula militares, para proteger a los ciudadanos de posibles extorsiones, secuestros, accidentes, o cualquier otra alteración de orden público.
Asimismo, el Ejército confirmó que grupos especiales para la gestión del riesgo fueron activados en Cundinamarca, Antioquia, Valle de Cauca, Nariño, Cesar, Magdalena, Casanare, Caquetá, el Eje Cafetero y Huila.