Un auxilio de $10 millones para las familias de funcionarios de la salud que fallezcan por cuenta de Covid-19 entre el 12 de marzo y el 31 de diciembre de este año anunció Fasecolda.
Esta cobertura también beneficiaría a los familiares de personas encargadas de la limpieza y desinfección de la infraestructura sanitaria y de los servicios de alimentación, encargados del transporte de pacientes y estudiantes de últimos semestres de medicina que se encuentren haciendo la práctica.
La entidad explicó que, inicialmente, los beneficiarios serían el cónyuge o compañera(o) permanente, que recibiría el 50% de los recursos y los hijos del trabajador fallecido, que les corresponde la otra mitad que será distribuida por partes iguales.
En caso de no haber cónyuge o compañera(o) permanente ni hijos, los beneficiarios serían los padres de la persona fallecida en partes iguales. A falta de todos los anteriores, no habrá lugar al pago de la cobertura.
Para acceder a la cobertura, los familiares de los trabajadores deben radicar fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil de defunción y resultado positivo de la prueba PCR para Covid-19.
Asimismo, se debe presentar la constancia de las IPS o el empleador donde certifique tipo de vinculación y funciones del fallecido y el certificado del pago de seguridad social para el mes anterior a la fecha del deceso.
La documentación se recibirá a través del correo electrónico lafuerzaquenoscuida@fasecolda.com y también está disponible la línea telefónica 3443080 para resolver dudas.