El Consejo de Ministros autorizó este lunes la venta de la participación que tiene la Nación en la generadora Isagén, anunció el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en declaración a la prensa en la Casa de Nariño.
“Isagén es la tercera empresa del país en generación de energía eléctrica y la Nación poses en 57.66 por ciento de sus acciones”, explicó el Ministro Cárdenas y agregó que el proceso de venta se va a realizar en dos rondas.
La primera ronda será para los empleados, pensionados y entidades de economía solidaria. Y una segunda ronda será para el público en general.
Agregó que el Consejo de Ministros fijó el precio para ofrecer en la primera ronda en 2.850 pesos por acción, con lo cual se valora la participación de la Nación en Isagén en aproximadamente 4.5 billones de pesos.
Con esto, dijo el Ministro, “se espera que en la segunda ronda cuando se ofrezca al mercado, exista puja que incremente el precio final por encima de esa base de 4.5 billones de pesos”.
El Ministro Cárdenas indicó que con la venta de la participación el Gobierno busca invertir estos recursos en una de las necesidades más apremiantes del país: obras de infraestructura.
“Transformar capacidad de generación de energía eléctrica, que ya está construido, ya le presta un servicio al país; pero en inversión de infraestructura, estos recursos son indispensable para que el país de un gran salto en materia de la infraestructura”, sostuvo.
Todo este proceso tomará un tiempo, añadió el Ministro de Hacienda. “Esos recursos no se van a utilizar hasta a partir del 7 de agosto del próximo año, es decir, no serán utilizados inmediatamente, quedarán en una reserva para ser utilizados posteriormente y utilizados en la infraestructura de transporte que necesita el país”, manifestó.