Con el propósito de fortalecer la inspección y vigilancia de la propiedad rural del país, el gobierno creó, mediante decreto, Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución de Tierra
El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García manifestó que “esta dependencia fijará las políticas y adoptará los planes generales de protección, y restitución jurídica de los inmuebles despojados”.
Indicó que esta nueva delegada fue creada con base en la Ley de Tierras para avanzar en la implementación de un programa de orientación e información a las víctimas del despojo acerca de sus derechos.
“Se le están entregando importantes herramientas a la entidad para que pueda actuar con eficiencia en el tema de la restitución”, afirmó Vélez García.
Dio a conocer que esta decisión permitirá también poner en funcionamiento el Registro Móvil para que los campesinos de las zonas más alejadas puedan registrar sus títulos de propiedad e interactuar con las diferentes entidades relacionadas con la tenencia de la tierra en el país.
“Estamos desarrollando un trabajo comprometido para cumplir con las víctimas y el país”, puntualizó.