Murray y Djokovic, por el Grand Slam | El Nuevo Siglo
Sábado, 26 de Enero de 2013

El británico Andy Murray jugarán mañana la final del Abierto de Australia de Tenis contra el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales en cinco sets al suizo Roger Federer 6-4, 6-7 (5/7), 6-3, 6-7 (2/7), 6-2, en Melbourne.

 

El tercer jugador mundial jugará su sexta final de un torneo del Grand Slam e intentará lograr su segundo título importante, tras ganar el pasado US Open, sin contar el oro logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La repetición de la final entre Murray y Djokovic en un Grand Slam, como en el US Open, tiende a confirmar que el tenis vive un cambio de era y de jerarquía con la aparición de una nueva rivalidad, que parece querer relevar a la de Roger Federer y el español Rafael Nadal.

 

Murray y Djokovic, ambos nacidos en 1987 y que solo se llevan siete días de diferencia, se enfrentaron en siete ocasiones el año pasado, en partidos muy apretados en su mayoría, y se vuelven a encontrar en el primer torneo importante de 2013.

Mientras que Djokovic se clasificó con una fácil victoria sobre el español David Ferrer (6-2, 6-2, 6-1), Murray perdió contra Federer sus dos primeros sets en el torneo, aunque acabó ganando a un suizo que solo pudo ganar sus dos mangas en el tie-break.

 

Con esta victoria, la primera en un torneo de Grand Slam contra Federer en cuatro partidos, el escocés ha probado que es otro jugador desde que ganó su primer título importante con el US Open en septiembre. /AFP