Al caer el helicóptero en el que viajaban en el sur de Ciudad de México, murieron el secretario de gobierno de ese país, Francisco Blake Mora, y siete acompañantes.
Así lo informó la presidencia de la República en un comunicado. "Lamentablemente el secretario de gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida", dijo ante la prensa la portavoz del gobierno Alejandra Sota.
El secretario, cuyo cargo equivale al de ministro del Interior, se dirigía a la ciudad de Cuernavaca, al sur de de Ciudad de México, para asistir a una reunión de fiscales del país, añadieron los medios de comunicación.
Los protocolos de seguridad y búsqueda fueron activados en cuanto los controladores aéreos detectaron que "el helicóptero no cumplía con el itinerario de vuelo en la ruta del distrito federal a la ciudad de Cuernavaca", añadió Sota.
El presidente Felipe Calderón se reunió con la esposa de Blake para comunicarle lo ocurrido, añadió.
Entre los muertos hay tres funcionarios de la secretaría de Gobernación, entre ellos una mujer -la secretaria técnica del ministro-, y el resto formaban la tripulación, añadió Sota.
El sitio del incidente es una zona montañosa y de espesa vegetación, según las primeras imágenes mostradas por los canales de televisión, en las que se podían ver los restos del helicóptero esparcidos.
Varios helicópteros se encontraban en el lugar participando de las tareas de rescate, entre ellos tres de la presidencia de la República.