Fue archivada por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la investigación que adelantaba contra los integrantes de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes porque, supuestamente, habrían incurrido en irregularidades en el ejercicio de sus funciones en la investigación que adelantan al expresidente Álvaro Uribe por la responsabilidad que le podría caber por las interceptaciones y seguimientos (chuzadas) que adelantó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, hoy en liquidación).
La investigación que seguía la Corte Suprema de Justicia fue a raíz de una denuncia que presentó Luis Guillermo Pérez, abogado de la exsenadora Piedad Córdoba, quien fue una de las afectadas por estas escuchas ilegales, que además se enfocaron en otros políticos, periodistas y magistrados de la altas Cortes.
El Alto Tribunal consideró que los parlamentarios de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara están adelantando esta investigación según las competencias que les otorga la Constitución y la Ley 5ª (Ley del Congreso), por lo que decidió dar archivo a este proceso en su contra.
La Comisiónde Investigación y Acusaciones de la Cámara aceptó finalmente a Córdoba como víctima en este proceso, a pesar de que inicialmente la había citado en calidad apenas de testigo, frente a lo cual la excongresista se negó a declarar en esa condición.
El abogado Pérez fundamentó su demanda en que los legisladores investigadores de Uribe habrían incurrido en una serie de irregularidades en la etapa de recolección de pruebas y testimonios.
En este momento la investigación contra el exmandatario no presenta mayores avances en esta célula legislativa, que ha sufrido bajas entre sus integrantes con la renuncia a la misma de Augusto Posada, quien en julio pasado fue elegido presidente de la Cámara.