Un colombiano que piloteaba un avión ultraligero cargado con droga cerca de la selva del Darién, fronteriza con Panamá, falleció tras estrellarse la aeronave, informó este jueves la policía panameña.
El accidente se produjo en la noche del miércoles en Tortí, una comunidad cercana a la selva, pero las autoridades lograron acceder a la zona recién este jueves.
En el lugar del siniestro los agentes hallaron el cadáver de "un sujeto de 28 años, de nacionalidad colombiana", indicó la policía en un comunicado, sin dar más detalles.
En el sitio se encontraron 38 paquetes con cocaína de aproximadamente un kilo cada uno.
La Autoridad de Aeronáutica Civil calificó como "ilegal" el vuelo que efectuaba el fallecido. "Se presume que (el vuelo) no se originó en Panamá", aseguró el organismo pañameño.
El pasado 18 de junio las autoridades panameñas junto al ejército colombiano destruyeron en el Darién cerca de 5.000 plantas de coca y un laboratorio para producir cocaína.
Durante 2012, Panamá decomisó unas 35 toneladas de droga, mientras que en 2011 la cifra fue de 39 toneladas, según registros oficiales./AFP