Treinta personas murieron en un ataque imputado a pastores musulmanes de la etnia fulani durante una reunión en el estado de Zamfara, en el norte de Nigeria, indicó el domingo la policía.
"Treinta personas murieron y varias más resultaron heridas", declaró a la AFP el portavoz de la policía estatal, Lawal Abdullahi, precisando que el incidente tuvo lugar el sábado en Galadima "durante una reunión de jefes de comunidades y de representantes de milicias de autodefensa" de los estados de Zamfara, Kebbi, Kaduna y Kastina.
Los participantes hablaban de la estrategia a adoptar frente a los ladrones de ganado cuando fulanis armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego.
Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en el área, agregó ese vocero.
Sin embargo, los supervivientes dijeron que más de 60 personas podrían haber perdido la vida en ese ataque.
"Nosotros contamos 61 cadáveres en el lugar del ataque anoche, y muchas personas fueron heridas", dijo a la AFP un superviviente que se limitó a identificarse como Babaginda, del vecino estado de Kaduna.
Esta fuente afirmó que tuvo suerte de escapar con vida y rogó a las fuerzas de seguridad que detuvieran los incesantes ataques de los cuatreros./AFP