El piloto colombiano fue subcampeón en la mítica prueba en 2016 y espera subir al podio de nuevo
______
Una cara conocida regresará al Andretti Autosport para la edición número 102 de las 500 Millas de Indianápolis. Se trata del piloto colombiano Carlos Muñoz quien volverá al equipo para competir en la mítica prueba en 2018, según lo anunció la escudería en Estados Unidos. El bogotano conducirá el auto Honda No.29 de la escudería.
Muñoz hizo su debut en la IndyCar Series con Andretti Autosport en las 500 Millas de Indianápolis de 2013, donde finalizó segundo, consiguiendo además el título de Novato del Año en la importante prueba. El piloto colombiano pasó luego a competir de tiempo completo con el equipo al año siguiente. En 2016 Muñoz volvió a ser subcampeón cuando su compañero de equipo, el novato Alexander Rossi, con una estrategia de ahorro de combustible ganó la centésima versión de la Indy 500.
“Estoy muy emocionado de ser parte del Andretti Autosport nuevamente”, dijo Muñoz.
“El equipo ha sido como una familia para mí desde el primer día, cuando me uní a ellos hace cinco años para competir con Indy Lights. Hemos estado muy cerca de ganar la Indy 500 en dos oportunidades con el equipo, así que estoy especialmente emocionado de estar de vuelta para esa carrera y espero tener un buen resultado este año. Necesito agradecer a Michael (Andretti) y JF (Thorman)] por creer en mí y querer que regrese en uno de sus carros para la próxima Indy 500. También estoy emocionado de estar de regreso con mis compañeros de equipo y creo que continuaremos trabajando realmente bien juntos. Tenemos seis autos, así que espero tener un equipo fuerte trabajando con el nuevo kit (areodinámico). Realmente estoy deseando que llegue ese día, con suerte finalmente podemos obtener esa victoria que hemos tenido tan cerca”, agregó.
Muñoz buscará continuar donde quedó con Andretti Autosport y agregará al éxito histórico del equipo en el Indianápolis Motor Speedway. El equipo refleja el entusiasmo de Muñoz y está entusiasmado de haber asegurado su alineación completa antes del año nuevo.
“Estamos encantados de tener a Carlos de regreso en un auto de Andretti para la Indy 500”, dijo el CEO de Andretti Autosport, Michael Andretti. “No se puede negar que Carlos tiene talento, terminó segundo en dos ocasiones (en el Indianápolis Motor Speedway), y eso ha impulsado su determinación de llegar al carril de la victoria. Él ya ha establecido relaciones con sus compañeros de equipo y muchos de los miembros de nuestro equipo, por lo que debería ser un proceso sin interrupciones para nuestros seis autos cuando vayan por primera vez juntos”.
El veterano piloto ha creado un currículum que consiste en 70 carreras de la IndyCar Series, una victoria (Carrera 1 de Detroit, 2015), una posición de privilegio (Texas, 2016) y siete podios. Muñoz compitió bajo el escudo de Andretti de 2013 a 2016 y terminó 17 ° en la temporada 2017 de IndyCar
Andretti Autosport ha acumulado cinco victorias en Indianápolis 500 (Wheldon / '05, Franchitti / '06, Hunter-Reay / '14, Rossi / '16, Sato / '17) y busca convertirse en el segundo equipo en ganar tres Indy 500 consecutivas. Muñoz se unirá a sus compañeros Rossi, Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay, Zach Veach y Stefan Wilson en el “opening day” en mayo en donde observaremos el trabajo en equipo de seis autos del Andretti.