Una gran mayoría de los comités de cafeteros del país avalaron la permanencia al frente de la gerencia de Federación Nacional del sector Luis Genaro Muñoz.
Así acaba de determinarse en el congreso extraordinario de la Federación que se realizó en Bogotá, que sin embargo evidenció una división al interior del gremio.
Los productores tradicionales del grano como Antioquia, Caldas y Cundinamarca que estaban a favor de un relevo en la gerencia de la Federación le pidieron a Muñoz definir una hoja de ruta clara para el futuro del gremio, donde debe primar la unidad.
Cabe recordar que hace poco, miles de cafeteros salieron a las vías nacionales para pedir mayor apoyo de la Federación y el Gobierno Nacional, debido a los problemas financieros por los que estaban atravesando los productores del grano.
Luego de una negociación con los sectores en huelga, el Gobierno ofreció unos subsidios que fueron aceptados y el paro cesó. No obstante, la división dentro del gremio evidenció, puesto que muchos de los productores pidieron en su momento la renuncia de Muñoz.