Multitudinario tributo a Nairo Quintana en Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Juan Sebastián Cuellar
Domingo, 18 de Septiembre de 2016
Redacción Web

Agradecido y conmovido por el multitudinario tributo que le rindieron en Bogotá se declaró el ciclista Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España, quien desde un autobus de su equipo exhibió su trofeo y ondeó la bandera patria en una marcha realizada desde el norte de la ciudad hasta el parque Simón Bolívar.

La sencillez del campeón colombiano volvió a ser visible. Al grito de "Nairo, Nairo", el respondía sonriendo y manifestando "gracias, gracias".

“El sueño amarillo sigue vivo", había dicho el sábado Nairo refiriéndose al Tour de Francia, el gran objetivo que aún se le resiste.

"El sueño amarillo sigue vivo y para el año siguiente desde ahora estamos ya comenzando a prepararlo y esperamos que (...) tengamos buena suerte, buenas piernas, buena cabeza y mucho apoyo", dijo Quintana en una rueda de prensa en Bogotá.

El ciclista, que acaba de renovar contrato hasta 2019 con el equipo español Movistar, aseguró que para lograr su gran objetivo podría "cambiar un poco" el calendario de preparación de cara al Tour de Francia 2017, una competición en la que fue dos veces segundo (2013 y 2014) y una tercero (2016).

"En el calendario que se podría plantear, para cambiar un poco los planes hacia el Tour de Francia, sería hacer un calendario parecido en la primavera y luego, hacia el Tour de Francia, intentar hacer o Dauphiné o Tour de Suiza, para probar algo diferente, intentar", explicó.

"No nos ha ido mal en el calendario que hemos hecho actualmente, en todos los tours que he corrido he hecho podio", recalcó sin embargo.

También con los Campos Elíseos en la mira, el escarabajo dijo que "hay que seguir trabajando la contrarreloj".

"Hay que seguir mejorando, sí, pero no podemos mejorar como para ganar una crono en el Tour de Francia", admitió, destacando las grandes habilidades de su máximo contendor el británico Chris Froome, triple campeón del Tour de Francia.

Sobre su equipo, dijo que en la Vuelta a España todos estuvieron "muy entregados" hacia él. "Alejandro (Valverde) siempre estuvo apoyándome, siempre ayudando a tomar decisiones, estrategias, y eso ayudó también a que el equipo estuviera tan compacto y llegar a la gran victoria", aseguró.

Preguntado sobre si ve necesario reforzar el equipo de para cumplir el objetivo de ganar el Tour de Francia del año entrante, Quintana dijo, un poco en broma un poco en serio: "Es difícil, quisiera uno. ¿Por qué no contratar a Froome a ver si nos trabaja?"

"Es básicamente lo que ha hecho el Sky con todos sus gregarios, son gregarios tan buenos, tan buenos, que en otro equipo realmente pueden ser líderes", dijo el ciclista, asegurando que "lamentablemente" Movistar no tiene presupuesto suficiente para hacer algo similar.