Habitantes de la favela la Rocinha, la mayor de Rio de Janeiro, protagonizaron una protesta callejera el viernes y cerraron una vía de acceso al oeste de la ciudad, en protesta por la desaparición de un vecino, informó la prensa local en el lugar.
Los manifestantes de la Rocinha protestaron el viernes por la supuesta "desaparición" de uno de sus vecinos después de ser detenido por la policía e interrumpieron el tránsito por unas dos horas, que luego fue liberado, según la radio CBN.
La manifestación ocurrió en medio de grandes medidas de seguridad en la ciudad, a tres días de la visita del papa Francisco, y después de que el miércoles otra manifestación frente a la residencia del gobernador fuera dispersada por la policía y terminara con numerosas vitrinas de tiendas y bancos depredados.
El grupo Anonymous Rio ha convocado a una protesta el lunes 22 frente a la sede del gobierno de Rio de Janeiro, poco después de la llegada del papa y durante la reunión que mantendrá allí con la presidenta Dilma Rousseff.
También la asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos ha convocado protestas contra los 53 millones de dólares de dinero público invertidos para la visita del papa y la organización de la Jornada Mundial de la Juventud.
Rio ha redoblado la seguridad ante la visita del papa, del 22 al 28 de julio, y que debe atraer 1,5 millones de personas.
Rio de Janeiro vivió algunas de las más multitudinarias manifestaciones que en junio tomaron las calles de Brasil, en reclamo de mejores servicios públicos, y contra la corrupción en la política.
También este viernes en Vitoria, capital del estado de Espírito Santo, sureste, una manifestación de varios centenares contra los peajes de la carretera terminó en enfrentamiento con la policía y los manifestantes fueron dispersados por la fuerza de choque con gases lacrimógenos.
Varios vidrios del gobierno local fueron destruidos y hubo un intento de invasión del local, informó la prensa local./AFP