Multitudinaria misa celebrará el Papa el sábado al sur de Italia | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Julio de 2014

El papa Francisco celebrará el sábado una multitudinaria misa ante el palacio real de Caserta, a unos 30 kilómetros de Nápoles, en el sur de Italia, informaron este lunes fuentes vaticanas.

El papa argentino pasará unas cuatro horas en esa pequeña localidad, según el programa oficial divulgado por la oficina de prensa.

El papa se reunirá con unos 70 sacerdotes de la zona y luego celebrará la misa de frente al imponente palacio barroco que la dinastía Borbón ordenó construir del mismo tamaño de Versalles, en Francia.

Francisco se trasladará en helicóptero a las 15H00 locales (13H00 GMT) y aterrizará 45 minutos más tarde en el helipuerto de la Escuela Aeronáutica Militar de Caserta.

El pontífice no tiene programado pronunciar ningún discurso. Recorrerá en papamóvil el gigantesco palacio antes de la misa que celebrará en honor de Santa Ana, patrona de Caserta.

El célebre edificio, entre los palacios reales más grandes del mundo, fue construido por el rey Carlos VII (1716-1788) hacia 1752 para que sirviese de centro administrativo y cortesano del Reino de Nápoles y fue proclamado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997.

Según la prensa local unas 300.000 personas deberán asistir a la misa, muchas de ellas provenientes de Nápoles, la capital del sur de Italia, que cuenta con unos 210.000 habitantes.

El papa regresará al Vaticano hacia las 19H30 locales (17H30 GMT) y el domingo rezará el tradicional ángelus desde el Vaticano.

El lunes, Francisco regresará de nuevo a Caserta para reunirse en forma estrictamente privada con el pastor protestante Giovanni Traettino, su amigo desde que residía en Buenos Aires.

El encuentro entre el papa y el pastor se celebrará en la iglesia de la Reconciliación de esa ciudad italiana.

Según explicó el Vaticano hace unos días, la idea de la visita surgió durante una reunión en junio que mantuvo el pontífice argentino con un grupo de pastores evangélicos.

Además de Caserta, el papa ha visitado en Italia durante su primer año y medio de pontificado las islas de Lampedusa y Cerdeña así como las regiones de Calabria y Molise, todas zonas particularmente pobres o con problemas sociales.

Francisco, de 77 años, que se niega a tomar vacaciones durante el verano boreal, cumple una agenda agotadora de actividades por lo que tuvo que suspender el mes pasado algunas actividades por cansancio y varias "indisposiciones".

En agosto, Francisco viajará a Corea del Sur con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática, un viaje particularmente agotador por las horas de vuelo.

Se trata de su tercer viaje al exterior después de Brasil (2013) y Tierra Santa, en mayo del 2014.