Multas a conductores ebrios bajaron 81,3%. | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Diciembre de 2013

Una vez culminadas las celebraciones durante la noche de navidad, el balance que entrega la Policía Nacional es positivo.

 

Lo anterior teniendo en cuenta que se presentó una baja sustancial en la accidentalidad, que de una u otra forma refleja no sólo el compromiso institucional, sino la evidente confianza en la seguridad de los viajeros y el buen comportamiento de los mismos sobre las vías.

 

Durante la noche del 24 se tuvo un permanente control sobre los diferentes corredores viales del país, implementándose una serie de puestos de prevención y control especialmente dedicados al control de embriaguez, con los cuales se logró sancionar a 107 conductores que aún no se concientizan de los riesgos y consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, pero aun así muy gratificante el evidenciar una disminución del 81,3% en número de conductores sancionados por esta infracción comparándolo con el año inmediatamente anterior.

 

Así mismo con el fin de garantizar y preservar la seguridad de los ciudadanos, la dirección de tránsito y transporte dispuso de 52 puestos de control a nivel nacional de embriaguez en el plan “desenguayabe”.

 

Por otro lado la movilidad en conjunto se vio incrementada en un 7,4% comparada con la celebración de esta misma noche en el año anterior, pero aun así ante el gran dispositivo de seguridad de la Policía Nacional que se realizó en las vías nacionales, se logró la disminución de la accidentalidad en un -40%.