Multarían a Districapital por camiones de basura | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Enero de 2013

Según informó la emisora Caracol Radio, el Distrito en las próximas horas podría multar a la Unión Temporal Districapital, por los retrasos en la entrega de los 60 camiones compactadores usados, que fueron importados de los Estados Unidos y que aún no han terminado de llegar en su totalidad en la ciudad.

Hasta el momento, la empresa solo ha cumplido con la llegada de 20 camiones, de los cuales 3 siguen en un parqueadero del occidente de la ciudad y los 17 restantes están en prueba. La Administración Distrital aún no los ha dado oficialmente por recibidos, ya que el proceso está en audiencia por incumplimiento.

Según el contrato original, el 12 de enero debieron llegar los primeros 20 camiones y 8 dias mas tarde, ya Bogotá debería contar con 30. Aguas de Bogotá había firmado dos contratos para adquirir 160 camiones por el orden de los 25.000 millones de pesos. Uno de estos acuerdos, por 100 compactadores, se canceló por acuerdo con Districapital. El contrato actualmente vigente quedó por el arriendo de 60 camiones, avaluado en 7.000 millones de pesos.
Por lo menos 40 automotores continúan en Cartagena, y varios de ellos no habrían pasado la revisión técnico-mecánica. La sanción que la empresa Districapital recibiría podría llegar por la no llegada de la flota completa llegaría a 700 millones de pesos, es decir el 10% del contrato.
Segín la administración del alcalde Gustavo Petro, el Distrito no ha cancelado un peso por el arriendo de estos camiones y solo se pagarán 25 millones de pesos por cada compactador, una vez hayan sido recibidos a satisfacción por la empresa de Aguas de Bogotá.