Multan a Claro con $5.200 millones | El Nuevo Siglo
Miércoles, 31 de Julio de 2013

Aunque el operador  de propiedad de Carlos Slim podrá apelar la sanción, es la mayor multa impuesta por tal concepto en el país.

La multa se produce porque Claro sobrepasa constantemente el límite establecido de llamadas caídas o fallidas, según lo estableció en sus mediciones de calidad el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que le representa una mukta de 8.700 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 5.200 millones de pesos.

Además de superar el máximo establecido para las llamadas caídas, del tres por ciento en ciudades y seis por ciento en zonas rurales, el Ministerio de las TIC considera que la compañía mexicana no entregó la información sobre el caso de manera adecuada.

Tras la publicación del edicto sancionatorio el 22 de julio, Claro tiene derecho a presentar los recursos de reposición (inquietudes ante la oficina de vigilancia y control de la cartera de comunicaciones) o la apelación (ante otra instancia). De no haber o prosperar tales recursosantes del 12 de agosto, la sanción quedará en firme.