El superintendente de Sociedades dio a conocer que varios de los implicados en el desfalco de Interbolsa recibirán muerte comercial.
Explicó que luego de realizar un análisis exhustivo fue posible comprobar que Rodrigo de Jesús Jaramillo, Tomas Jaramillo Botero, Víctor Benjamín Maldonado, Juan Carlos Ortiz, Jorge Arabia Alessandro Corridori y Rud Stella Upegüí estableció que los sancionados utilizaron la sociedad Interbolsa S.A. con el propósito de defraudar a sus acreedores, causando una crisis de liquidez en el grupo empresarial que se evidencia, entre otros, en actividades como el otorgamiento de cupos de crédito excesivos al “Grupo Corridori” para la adquisición y posible manipulación de acciones de la especie Fabricato.
Por este motivo, la mayoría de los exfuncionarios recibirán sanciones máximas de inhabilidad de dos a 10 años.
La Supersociedades advierte que hubo una disminución de los bienes de la sociedad y actos simulados, como la triangulación de dinero realizada a través de la Clínica La Candelaria.
Durante el período de inhabilidad para ejercer el comercio los sancionados no podrán:
· Adquirir bienes a título oneroso con destino a enajenarlos, arrendarlos o subarrendarlos
· Recibir dinero para darlo en préstamo
· Intervenir como asociado en la constitución de sociedades comerciales
· Girar, otorgar, aceptar, garantizar o negociar títulos-valores
· Realizar operaciones bancarias, de bolsas, o de martillos
· Realizar corretaje ni representar firmas nacionales o extranjeras
· Constituir empresas de seguros, transporte de personas o de carga, manufactureras, de depósito, editoriales, de construcciones ni promotoras de negocios