El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó sus condolencias a las familias de los dos jóvenes chilenos que murieron este domingo en un accidente carretero cerca de la ciudad de Cartagena de Indias en el Caribe de Colombia.
"Quiero expresar mis condolencias y solidaridad a las familias de los chilenos que sufrieron un grave accidente en Cartagena, en Colombia y especialmente a las familias de aquellos que perdieron sus vidas", dijo el mandatario en Palacio de Gobierno.
El accidente ocurrió la madrugada en la ruta que une Cartagena de Indias con Medellín, cuando un autobús en el que iban turistas, varios de ellos chilenos, colisionó con otros vehículos.
Fallecieron los dos jóvenes (un hombre y una mujer) y el conductor del bus, mientras que otros siete chilenos, dos holandeses y tres colombianos, resultaron con heridas de diferente consideración, informó la empresa concesionaria de la ruta.
En tanto, la Cancillería de Chile informó en un comunicado que la embajada chilena en Colombia se hará cargo de "agilizar los trámites para la repatriación de los compatriotas fallecidos y el regreso de los heridos cuando estén en condiciones de viajar".
El accidente ocurrió en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, en la localidad de Lomita Arena, en el norte de Colombia, resultaron además heridas 12 personas: 3 colombianos, 7 chilenos y dos holandeses.
Según la empresa que regenta la autopista, el bus se salió de la vía tras chocar con otro vehículo, pero aún se investigan las causas del accidente.