Tres estudiantes universitarios murieron al manipular explosivos para fabricar cargas artesanales y otras once personas resultaron heridas, una de ellas gravemente, en un hecho que ocurrió en la madrugada del domingo en un barrio popular de Bogotá, informó la policía de Colombia.
El comandante de la policía capitalina, el general Luis Eduardo Martínez, dijo a la prensa que al momento de la explosión cuatro estudiantes de la Universidad pública Distrital de Bogotá se encontraban fabricando las denominadas "papas bombas", con unos 10 kg de explosivos. Tres de ellos murieron.
El cuarto estudiante resultó gravemente herido, en tanto que de los otros diez lesionados tres fueron hospitalizados, entre ellos la madre de uno de los fallecidos, indicó el general Martínez.
La explosión ocurrió en una vivienda de un conjunto residencial del noroccidente de Bogotá, por lo que varias viviendas resultaron afectadas, especialmente sus ventanales y techos.
El general Martínez dijo que en la casa fue hallada propaganda alusiva a la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a una presunta facción de la desmovilizada guerrilla nacionalista M-19, en la que militó el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
AFP