La muerte de un hincha boliviano por una bengala en el estadio andino de Oruro, durante el partido del miércoles entre San José y Corinthians, que terminó 1-1 por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, dejó un manto de luto en Bolivia, según la prensa local de este jueves.
"Luto en el (estadio Jesús) Bermúdez" en la ciudad de Oruro, 240 km al sur de La Paz, tituló en su suplemento deportivo el diario Página Siete, que destacó la muerte del joven hincha de San José Kevin Beltrán, impactado por una bengala cuyo origen la Policía local atribuyó a la barra del equipo brasileño.
Página Siete citó al médico del hospital de Oruro José María Vargas quien dijo que Beltrán presentó "pérdida de masa encefálica debido al proyectil, un tubo de plástico que penetró hasta la cavidad craneal, entonces, la muerte ha sido inmediata".
La policía abrió una investigación y detuvo a 12 hinchas, señaló el diario.
"Noche de dolor", tituló por su lado el tabloide La Razón, que destacó que "una bengala mata a un hincha".
"Tristeza, empate y dolor", señaló por su lado el cotidiano El Deber de la ciudad de Santa Cruz (este).
El medio destacó también que el empate 1-1 no es un buen resultado para San José si pretende seguir en carrera en su grupo de la copa Libertadores que completan el mexicano Tijuana y el colombiano Millonarios.
"El partido acabó con una nota negra por la muerte de Kevin Beltrán Espada al impactarle en el rostro una bengala tras el gol visitante", indicó.
Otros medios, tanto canales como radioemisoras, también dedicaron notas a la muerte del joven boliviano.
San José disputará su próximo partido el próximo martes 26 ante el líder del grupo, Tijuana, que venció a domicilio a Millonarios el martes.
AFP.