Cuando trataban de rescatar a un comerciante ecuatoriano en Arauca, un policía murió y cuatro más fueron heridos por hombres aparentemente del ELN.
El martes "fue secuestrado un comerciante ecuatoriano. Hubo un operativo para dar con los captores y una patrulla fue sorprendida. En el enfrentamiento resultó muerto un intendente y heridos otros cuatro policías", explicó una autoridad del departamento de Arauca.
La fuente, que no identificó al comerciante, atribuyó el secuestro y ataque a la comisión Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla izquierdista de Colombia por número de militantes.
Posteriormente, el comandante de la policía nacional en Arauca, Wilson Bravo, también resultó lesionado cuando regresaba desde el lugar del ataque en el municipio de Saravena a la ciudad de Arauca, al caer la avioneta en la que viajaba en un área despejada debido a un fallo técnico.
El comandante, sus dos escoltas y los dos pilotos de la aeronave Cessna fueron hospitalizados pero su vida no corre peligro, añadió la fuente.
AFP