En “estado crítico” continúa el jugador del Bolton Fabrice Muamba, y sigue luchando por su vida, señalaron anoche en un comunicado conjunto el Bolton y el hospital, confirmando que no había cambios significativos sobre su salud.
“Fabrice Muamba continúa en un estado crítico, recibiendo cuidados intensivos en el Centro de Ataques Cardíacos del Hospital Chest de Londres. No habrá más información esta noche”, se afirma en el texto.
El jugador del Bolton nacido en Kinshasa hace 23 años cayó al suelo cuando no había ningún jugador a su lado al final del primer tiempo en el campo del Tottenham, White Hart Lane, en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.
Tras unas primeras informaciones de fuentes hospitalarias en el que se destacaba que el jugador estaba estable y podía respirar sin ayuda, el Bolton emitió un comunicado el sábado en el que señalaba que el jugador estaba en “estado crítico” y recibiendo cuidados intensivos.
Ayer por la mañana, se contó con otro comunicado en el que se insistía en el “estado crítico”, como en este texto de anoche.
El congoleño, nacionalizado inglés e internacional con la selección británica sub-21, fue evacuado del terreno para ser tratado por una unidad de problemas cardíacos después de que se le intentara reanimar sobre el césped.
“Fue admitido en el hospital el sábado por la noche tras sufrir un colapso en White Hart Lane. Recibió reanimación prolongada en el suelo y en el camino hacia el Hospital London Chest, donde su corazón ha comenzado a trabajar”, añadió el texto.
El entrenador del Bolton, Owen Coyle, expresó ayer su deseo de que Muamba puede salir adelante.
“Todo el mundo reza por Fabrice, lo que es muy importante y ha sido una verdadera fuente de energía para la familia. Sabemos que es un período muy difícil para toda la gente concernida”, declaró Coyle a la salida del hospital londinense donde el jugador está en cuidados intensivos desde el sábado.
“Nuestro pensamiento está con la familia de Fabrice. Esperamos que saldrá de esto”, añadió.
Los gestos de apoyo al jugador se han sucedido desde el sábado.
Ayer, el delantero uruguayo Luis Suárez, que marcó un gol en la victoria del Liverpool por 2-1 sobre el Stoke en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, le dedicó la victoria.
“Quiero dedicar a Muamba el gol y el pase a las semifinales de la Copa inglesa. Continúa luchando, amigo, no te rindas”, escribió el atacante uruguayo en su cuenta de Twitter.
El Real Madrid, mostró una camiseta apoyando a Muamba y al francés Eric Abidal, defensa del Barcelona.
El exjugador brasileño Ronaldo también mostró su solidaridad con el jugador inglés: “Todo el mundo de fútbol está contigo, Muamba”.
En 2004, el senegalés Khalidou Fadiga, se desplomó durante un calentamiento, precisamente antes de un partido ante el Tottenham. Sobrevivió y pudo volver a jugar.