Movilidad, reto para empresas de CPG | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Agosto de 2014

Las empresas CPG  (bienes de consumo) tienen diversos retos en materia de productividad y competitividad. Uno de ellos y quizá el más importante, es controlar las múltiples operaciones en campo durante el ciclo de ventas. Para el sector, hoy en día es casi imprescindible encontrar un aliado tecnológico para sus negocios lo suficientemente integral que permita hacer más fluidos los procesos empresariales críticos y aumentar la productividad del personal.

De acuerdo con el director de ventas de LatAm de Spring Mobile Solutions, Erick Bertolotto, “la industria de CPG en Colombia ha ido evolucionando en los últimos años. Hoy en día, es posible encontrar tecnologías, por ejemplo para la automatización de ventas; sin embargo, estos aplicativos están basados en sistemas operativos que no permiten actualizaciones y que no están desarrollados en su totalidad en la nube, uno de los diferenciales de Spring Mobile Solutions es que nuestros aplicativos agregan valor al proceso del negocio del cliente que son empresas de bienes de consumo”.

Según Bertolotto, la situación actual para las empresas de bienes de consumo es muy favorable en el país, teniendo en cuenta que estudios del sector han destacado que el crecimiento de la población con poder adquisitivo y un mayor acceso al crédito hará que las empresas dupliquen su volumen de negocio en los próximos 3 años. “Colombia es uno de los mercados más interesantes para la industria, ya que es el tercer mercado más grande en LatAM. Su crecimiento económico y la confianza más inversión permitirá también la llegada de nuevos retailers que demanden más productos, no en vano ya estamos en el listado de los 20 países con mejor Índice Global de Desarrollo del Retail. Esto es un reto pero también una oportunidad”.