Mountain Bike entra en acción en Brasil | El Nuevo Siglo
Viernes, 28 de Marzo de 2014

Arrancó el Campeonato Panamericano de Mountain Bike en Brasil y con él las alegrías para la delegación de Colombia.

La selección nacional, patrocinada por Postobón, se coronó campeona de la prueba de relevos. Brandon Rivera, Jhonatan Botero, Fabio Castañeda y Ángela Parra fueron los artífices de esta conquista.

“Lo logramos!!! Oro para Colombia en relevos, el primero. Fue una carrera muy reñida. Sabíamos que sería duro y competido. Felicitaciones a mis compañeros Brandon Rivera, Jhonatan Botero y Fabio Castañeda. Volver a tener esta camiseta sobre los hombros y escuchar y cantar el himno solo me llenan de motivación para repetir”, afirmó Ángela Parra al finalizar la competencia.

Las competencias comenzaron ayer en el Parque de Exposiciones de Barbacena, Brasil.

Natalia Rojas en cadete, Xiomara Guerrero,  Jonathan Botero y Juan Fernando Monroy en Sub-23, además de Brandon Rivera y  Juan José Rincón en Junior son los demás representantes de la selección Colombia de Cross Country, que apoya la Federación Colombiana de Ciclismo y dirige Andrea Bianco. Castañeda y Botero, ambos antioqueños, son los reinantes campeones del certamen continental.

Por su parte, la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo designó a Diana Carolina Montoya (cadete), Marcelo Gutiérrez (élite), Rafael Gutiérrez (élite), Johnny Betancourt (élite), Mauricio Estrada (élite) y Juan Esteban Núñez (junior) como sus representantes en el Downhill, dirigidos por Ricardo Flórez.

El Panamericano es parte de la clasificación de la clase CC de la Unión Ciclista Internacional (UCI), una de las clases que distribuye más puntos.

Así mismo, la selección Colombia de ciclomontañismo se encuentra en Barbacena lista para participar en el Campeonato Panamericano 2014.

La organización sorprendió a los deportistas con una muy buena pista de cross country y una muy regular pista de downhill, la primera muy bien elaborada y con un trazado muy completo e interesante, la segunda con un descenso muy corto, poco técnico, más parecido a una pista de four cross que a un downhill.