Mototaxista: sindicado acepta cargos | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Diciembre de 2012

A los cargos que le imputó la Fiscalía por homicidio agravado, tortura y hurto calificado y agravado, en calidad de autor, se allanó Luis Gregorio Ramírez Maestre, asegurado en centro carcelario por el Juzgado Tercero Penal de Barrancabermeja (Santander), con función de control de garantías.

Ramírez Maestre es procesado por el homicidio del mototaxista John Jairo Amador de la Rosa, de 19 años de edad, cometido el 20 de mayo de 2012 en la vereda Tenerife del corregimiento El Centro, en jurisdicción de ese municipio santandereano. 

Los investigadores establecieron que el homicida ató los pies, las manos y el cuello de su víctima de tal forma, que esta al intentar liberarse se estranguló. El atacante se llevó la motocicleta del occiso.

Tras la captura en Santa Marta del hoy imputado, las autoridades allanaron su vivienda en esa ciudad y encontraron cascos de motociclistas, llaveros, placas de una de las motocicletas y las cédulas de ciudadanía de otras dos personas ultimadas en circunstancias similares a las de Amador de la Rosa.

El incriminado fue recluido en la cárcel de Barrancabermeja.