Un Perú revitalizado y con sus figuras reunidas por primera vez en años, recibirá hoy a Paraguay, que inicia un proceso que por ahora es una incógnita, en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas Brasil 2014.
Perú, último en la pasada eliminatoria, quiere iniciar un nuevo proceso encabezado por el técnico uruguayo Sergio Markarián, que ha generado una expectativa enorme entre la afición, que percibe en esta ocasión la posibilidad real de que el combinado vuelva a un Mundial tras tres décadas de ausencia, ya que no asiste desde España-1982.
Un optimismo alimentado por el reciente tercer lugar alcanzado en la Copa América de Argentina 2011.
La Selección contará en su ataque con sus principales estrellas, bautizados por la prensa como “los cuatro fantásticos”: Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas.
“Es una emoción y entusiasmo grande porque somos los jugadores más importantes en el equipo y necesitamos jugar juntos para volver a tener ese toque que teníamos. Esperemos sea espectacular por la calidad que tenemos”, dijo Pizarro.
Sobre su primer rival, Markarián estima que la Selección paraguaya dirigida por Francisco Arce es distinta a la que se vio en la Copa América.
El partido lo jugarán en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 8 de la noche con arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.
Formaciones
Perú: Raúl Fernández; Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Renzo Revoredo y Roberto Guizasola; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas y Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
Paraguay: Anthony Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón y Elvis Marecos; Hernán Pérez, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Robin Ramírez y Roque Santacruz.