Un joven de 19 años, al parecer un activista de izquierda, fue agredido y mortalmente herido la noche del miércoles en un barrio de París por tres "cabezas rapadas" que lograron huir, informó una fuente policial.
La víctima, de la que se supo su nombre, Clemente "fue golpeado por un 'cabeza rapada' que tenía una manopla y al caer se golpeó contra un poste", según las primeras investigaciones.
El joven "se halla en estado de muerte cerebral", dijo la fuente policial, que agregó que el ataque tuvo una "motivación política".
Clemente, "violentamente golpeado en el suelo por un grupo de extremistas de derecha, del grupo Juventud Nacionalista Revolucionaria (JNR) al parecer, que lo dejaron desmayado", fue declarado por la noche "en estado de muerte cerebral en el hospital de la Pitié-Salpetriere", declaró el Partido de Izquierda (PG, extrema izquierda francesa).
En un comunicado, el PG denunció el "ataque cobarde" contra el activista, "conocido por su compromiso contra la extrema derecha" y exigió "la disolución de los grupos de extrema derecha que multiplican los actos de violencia en París y en todo el país desde hace varias semanas".
Por su lado, el alcalde socialista de París, Bertrand Delanoë, manifestó su deseo de que "la policía y la justicia sean capaces de identificar rápidamente a los culpables"./AFP